TÉSIS POLÍTICAS Y ORGANIZATIVAS

1. Nos inscribimos en la necesidad de sumarnos organizadamente con el criterio de ciudadanos, quiénes participamos y actuamos en la búsqueda de una ruta de salida y superación democrática, ordenada y auténtica, a la profunda crisis de todo orden, que vive la nación y la sociedad ecuatoriana.
2. Nuestro sustento político organizativo, es el rescate de los principios éticos y morales, tan olvidados por la clase política, que ha contaminado a gran parte de la sociedad ecuatoriana; identificando la imperiosa necesidad de una transformación radical de los sistemas estructurales del país, que adquieren plena validez y vigencia, en el proceso político que se desarrolla en la nación.
3. El planteamiento inicial, es avanzar en la convocatoria a una Asamblea Constituyente, como objetivo estratégico fundamental, porque consideramos es una necesidad vital, para salir de la crisis económica, política, social y sobre todo, para salir de la crisis moral instaurada en el Ecuador.
4. Es nuestro compromiso con el pueblo ecuatoriano, hacer prevalecer los principios éticos de honradez, transparencia y solidaridad, que norman nuestra vida pública y privada, y forma parte de nuestra identidad.
5. En los hechos de su trayectoria política, la Doctora Ximena Bohórquez Romero, mantuvo incólume los principios de defensa de los grandes intereses nacionales, los mismos que los encarna. En reconocimiento a ese alto mérito que imprime su personalidad, amplios sectores de la sociedad, aquilatan un renovado y auténtico liderazgo, que nuestro movimiento lo proyecta.
6. En los espacios organizativos del Movimiento Honradez Nacional, encuentran cabida ciudadanas y ciudadanos, bajo el estricto principio de voluntariedad y recoge el apoyo político de organizaciones sociales, culturales, deportivas, profesionales, de género y otras, que por su propia decisión se articulen a la política del movimiento, eventual o permanentemente, de acuerdo a las normas estatutarias que lo rijan.
7. El movimiento imprime un carácter profundamente nacionalista y democrático y profesa una vocación integracionista de las naciones y los pueblos de nuestra América indo mestiza, cobijados en los ideales de Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y Simón Bolívar.
8. En las actuales circunstancias del proceso político que vive la república, defendemos la necesidad de la realización de la Asamblea Constituyente, que apunte a despartidizar y despolitizar los organismos de control del Estado, secuestrados hoy por la vieja partidocracia, parapetada en la mayoría que dirige y controla el Congreso Nacional y que determina la existencia de un sistema de impunidad, que encumbra la corrupción galopante que vive el país.
9. Trabajamos en esta coyuntura del proceso político para fortalecer cuantitativa y cualitativamente el Movimiento en el ámbito nacional, en el supremo objetivo de lograr que el Pueblo Ecuatoriano, se pronuncie en la Consulta Popular, mayoritariamente a favor de la Asamblea Constituyente; porque reconocemos que es imprescindible, cambiar el sistema político que garantice la supervivencia del Estado.
10. Aspiramos a participar en el evento electoral próximo, con candidatos nacionales y provinciales propios del movimiento, sujetos al Estatuto de la convocatoria, dirigidos y promovidos por la personalidad y liderazgo de la Dra. Ximena Bohórquez Romero.
11. El Movimiento Honradez Nacional, garantizará la selección democrática de candidaturas idóneas para los diferentes eventos de la vida política organizacional.
12. De la misma manera en la coyuntura del proceso político que vive la nación, estaremos atentos para contrarrestar la oposición e intentos de boicot, que ha emprendido el bloque oligárquico opuesto a los cambios profundos que requiere el país.
13. El Movimiento Honradez Nacional nace como una alternativa de cambio que requiere prioritariamente el Estado, basado en principios de honradez, dignidad, honestidad, solidaridad, equidad, fidelidad, justicia, transparencia y amor por el Ecuador, con el objetivo final de generar una conversión integral de cada ciudadano, que procure un Estado más justo, equitativo, tolerante y donde se respeten todos los derechos.

No hay comentarios: