POLITICAS GENERALES

1. Todo miembro de las directivas nacional, provinciales, cantonales y parroquiales, debe ser identificado con una actitud de defensa de los principios que predicamos: honradez, dignidad, honestidad, solidaridad, fidelidad, justicia, transparencia y amor por el Ecuador.
2. La defensa de intereses durante nuestra existencia, seguirá la siguiente prioridad: primero: los de la Patria, segundo: los de la organización y tercero: los familiares.

3. El ingreso de cualquier persona a las directivas: nacional, provinciales, cantonales y parroquiales, será analizado por todos sus miembros y resuelto por mayoría simple de votos, en caso de empate tendrá la potestad de dirimir, él o la líder.
4. Las decisiones trascendentales de interés organizacional, serán analizadas por todos sus miembros y resueltas por mayoría de votos, en caso de empate tendrá la potestad de dirimir, él o la líder.
5. El aspirante ingresará al movimiento en condiciones de absoluta libertad política, es decir, no tiene que estar afiliado o vinculado a organización política alguna.
6. Todo militante está obligado a presentar el informe de sus actividades económicas particulares, en caso de ser requerido.
7. Los integrantes de las directivas nacional, provinciales, cantonales y parroquiales, deberán obligatoriamente, presentar actualizadas, las declaraciones juramentadas de bienes.
8. Si algún integrante de cualquier directiva o militante, con su actitud, afecta gravemente la moral, valores, principios y filosofía del movimiento, será sancionado, previo al legítimo derecho a su defensa.
9. Todo proceso de participación política al interior de la organización, será democrático.
10. Cada militante asumirá puestos de responsabilidad, en base a sus méritos y a su trabajo.
11. La participación política de los militantes estará determinada en función de su autoridad moral, capacidad de liderazgo y consecuencia con la línea política y programa del movimiento.
12. Quien fuere designado a ocupar algún cargo público, comisión, delegación, representación o dignidad de elección popular, rendirá cuentas de su gestión, a la instancia correspondiente, cuando ésta así lo exija.
13. El chisme, calumnia, mentira, intriga, falacia, difamación, injuria y toda manifestación de corrupción, serán desterradas de nuestra organización.
14. Quienes tengan bajo su responsabilidad el manejo financiero, logístico o administrativo, semestralmente, rendirán cuentas a la instancia superior correspondiente.
15. La seguridad organizacional y personal será obligación de todos los militantes y estará supeditada a la Dirección de Seguridad.

No hay comentarios: